FOTO POSE
Para una buena fotografía ten presente los siguientes tips:
- Usa ropa en colores que te favorezcan, algunos colores complementan el color de la piel, mientras que otros te hacen ver peor.
- Oculta tus manchas, acné, o pequeños barros. Lo malo de las fotografías es que cuando la fotografía es tomada congela las imágenes en un solo ángulo, dejando escondidas las partes más sobresalientes de ti. Lo bueno cosa es que tú puedes esconder fácilmente las partes de tu cuerpo/cara que no te gustan. Por ejemplo, si no te gusta cómo se ve el lado derecho de tu cara.
- Determina cual es tu mejor ángulo. En algunos casos, buscar el ángulo perfecto en tu cara puede ser a la vez un poco difícil. La mejor opción es usar una cámara digital y así tomarte muchas fotografías para ver inmediatamente los resultados. Rápidamente podrás ver cual fue tu mejor pose (o ángulo) y cual no te favorece. La pose clásica de las modelos es poner el cuerpo volteado 3/4 a la cámara con un pie delante y un hombro más cerca de la cámara que el otro.
- Baja un poco la cara para que esta este al nivel de la cámara. También puedes poner la mano debajo de la barbilla, como descansando. El truco es no poner ninguna fuerza en la mano.
- Otro truco que los modelos usan es presentar una pose a 3/4 de la cámara, levantar el cuello un poco y bajar la cabeza ligeramente. Esto mejora la definición facial y oculta pequeñas imperfecciones en la piel.
- Relájate. Mucha gente termina saliendo mal en las fotos porque se estresan demasiado. Solo recuerda: no retengas tu aliento.
- Sonríe con tus ojos. Nada proyecta más felicidad que unos ojos contentos. Para hacer esto, imagina que la cámara es una persona que te gusta y que viene caminando hacia ti.
FOTOGRAFÍA: LESLIE ÁLVAREZ
PASARELA STUDIO FOTOGRAFÍA PROFESIONAL