Perder Peso para Adolescentes


Alimentarse mediante una dieta saludable durante la adolescencia es de gran importancia ya que el cuerpo aún se encuentra en la fase de crecimiento. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes (en su deseo de tener cuerpos como los famosos o por la presión de compañeros) termina teniendo una dieta severa. Perder peso para adolescentes es algunas veces un poco tedioso pero existe un beneficio.
El beneficio es que es más fácil perder peso para adolescentes que para adultos. Esto se debe a que los adolescentes tienen un metabolismo más eficaz y a que están en constante actividad.
Morirse del hambre o seguir una dieta de moda con métodos comunes empleados por los adolescentes para lograr perder peso, comúnmente, por su ignorancia hacia lo dañino que esto puede ser para su salud a largo plazo. Por lo tanto, les corresponde a los padres y maestros guiar a los niños y jóvenes sobre la forma correcta, planificada y saludable de perder peso para adolescentes.

Algunos tips para perder peso en adolescentes y mantenerse saludables.

Agua
Tomar agua debe ser fundamental en este proceso. El agua pura ayuda al cuerpo de una forma que ni siquiera nos podemos imaginar, ayuda a mantener una buena salud e incluso a bajar de peso.

Frutas y Vegetales
Para perder peso los adolescentes deben estar conscientes que deben incluir una gran cantidad de frutas y vegetales a su dieta diaria. Las frutas y los vegetales tienen muchos nutrientes que el cuerpo necesita y más en la etapa de crecimiento en la que se encuentran los adolescentes.

Carbohidratos, Proteínas y Grasas.
La dieta perfecta Perder Peso para Adolescentes tiene que tener la cantidad exacta de carbohidratos, proteínas y grasas. Sin embargo, para estar seguros de que un adolescente no gane peso, solo los carbohidratos que se encuentran en los granos, arroz y pan se deben ingerir en una cantidad controlada. Las proteínas que se consumirán tienen que venir de comidas saludables como carnes, huevos, frijoles, brócoli, pescado, entre otros. Contrario a lo que muchos piensan, las grasas que se pueden encontrar en alimentos como el aceite de oliva pueden ayudar mucho en el proceso de pérdida de peso.

Evitar Ciertas Comidas
Para perder peso en adolescentes, se debe evitar totalmente la comida rápida. Nos enfocamos en este aspecto ya que los adolescentes tienden a comer mucha comida rápida o comida chatarra. No se debe de comer solo por comer, en especial todo lo que tenga que ver con hamburguesas, pizzas, subs, tacos, entre otros. Un dato curioso es que el equivalente a una hamburguesa normal son 4 pedazos de pechuga de pollo. ¡Imagínese lo que está ingiriendo al comer una de estas!

Ejercicio
Por último, algo muy importante como complemento a una dieta como la anteriormente mencionada, el ejercicio. Es muy importante que los adolescentes que quieren perder peso realicen actividades en donde se requiera esfuerzo físico. No tiene que estar en un gimnasio matándose en la caminadora, hacer ejercicio puede ser muy divertido.
Así que no espere más, comience a aplicar estos concejos en su vida diaria y verá como logrará bajar de peso y lograr sus objetivos soñados.

Fuente: http://www.tipsbajardepeso.com/2011/perder-peso-para-adolescentes/